Collage íntimo

Collage íntimo
Trocitos...

jueves, 29 de marzo de 2012

Yo acuso

Yo, ciudadano de la ciudad de la ciudad de Sevilla, mayor de edad, libre de ataduras en lo que a credo e inclinaciones se refiere, autónomo en cuanto a decisiones y movimientos, dueño y abastecedor de mi propio pesebre, en completa posesión de mis facultades, indignado y descorazonado, ACUSO:
1) Al pueblo andaluz de ser cómplice silencioso y omisivo de los delitos y desmanes, de los despilfarros y los dispendios, de la indolencia e incompetencia del gobierno autonómico socialista pasado, presente y futuro. [Copio y pego lo siguiente de un diario digital: Los escándalos judiciales han salpicado tanto a los gobiernos de Chaves como de Griñán. Tanto ellos como algunos miembros de sus gabinetes han sido relacionados con la trama de corrupción de los ERE. Y, pese a que ninguno de los dos está imputado, el desvío fraudulento de dinero público en concepto de «ayudas» durante sus mandatos ha puesto en evidencia a los socialistas. Así, en apenas una década, la Junta gastó más de mil millones de manera fraudulenta. Famosos son ya los conocidos como «fondos de reptiles» y los pagos de comisiones millonarias a las aseguradoras que tramitaban los ERE falsos. Pero no son las únicas irregularidades. El Tribunal Superior de Justicia andaluz también está investigando las ayudas a la contratación indefinida pagadas con fondos europeos. Presuntamente, más de 800 empresas se quedaron con este dinero procedente de la UE. Por no hablar de los «chanchullos» de los hijos de Manuel Chaves.

En cuanto al despilfarro, las cifras son alarmantes. La mala gestión socialista ha provocado que la crisis se haya cebado con los andaluces. Sin embargo, pese a tener un déficit del 1,11% del PIB regional y una deuda de 13.738 millones de euros, la Junta no ha tenido ningún problema en llenar las arcas de los sindicatos con decenas de millones de euros. Sólo en 2011, el Gobierno de Griñán otorgó, principalmente a C.C.O.O.y U.G.T., 70 millones de euros, lo que implica 15,2 millones más que el resto de autonomías juntas. En un sólo día les llegó a «regalar» 54 millones para formar a personas ocupadas. Así, no es de extrañar, que el 60% de ayudas que los sindicatos reciben de las comunidades procedan de Andalucía.]. Todo presuntamente, claro. Miedo me da un gobierno que ya sabe que, haga lo que haga, obtendrá el respaldo del pueblo en cada nuevo sufragio... Miedo me da otro líder político (Valderas, IU) que tendrá peso y poder y que afirma que será un muro frente a los recortes del gobierno central y las políticas de derechas españolas y europeas. Que me explique cómo piensa hacerlo, entonces.

2) Al pueblo andaluz de dejarse manipular por los maquiavélicos políticos del "todo vale con tal de estar en la poltrona", dejando que sus patrañas, su verborrea, su falso izquierdismo, su fingido social-socialismo y su "que viene el coco" haya hecho mella en nuestra capacidad de discernir.
3) Al pueblo andaluz de "hacer la cama" a los políticos cortijeros que llevan tanto en esto que ya ni recordamos cuándo llegaron.
4) Al pueblo andaluz de dejarse enredar en una red insostenible de servicio público, empresas públicas, competencias dobladas, desmesurados cuerpos de funcionarios y cultura del más desvergonzado y ruinoso clientelismo (El clientelismo político es un sistema extraoficial de intercambio de favores, en el cual los titulares de cargos políticos regulan la concesión de prestaciones, obtenidas a través de su función pública o de contactos relacionados con ella, a cambio de apoyo electoral. Wikipedia.).
5) Al pueblo andaluz de dejarse adormecer y embaucar por los prestidigitadores, trileros, tocomochistas de profesión. Expertos en medias verdades y completas mentiras, adalides de las libertades de un pueblo al que llevan arrastrado por el suelo con una correa de castigo apretada al cuello, con la lengüita afuera, jadeando, tragando polvo y quina... pero enamoraditos de su amo que les promete progreso, mejoras, lucha feroz contra el fascismo de la derechona, el capitalismo, el empresario, el conservadurismo rancio y la madre que me parió.
6) Al pueblo andaluz de dejarse embrutecer e inculturizar (palabro que no existe, según la RAE de la Lengua) hasta extremos vergonzantes. De dejarse engañar por quienes jamás dijeron ni media verdad, los que recitan requiebros susurrantes a tu oído mientras te birlan la cartera, las llaves del coche, el smartphone, la dignidad y la vida.
7) Al pueblo andaluz de dejarse comprar por los PER y las "paguitas", las liberaciones sindicales en oferta de 3x2 y 70% la segunda unidad, los 400 euros de mierda, la permisividad para compatibilizar desempleo y "pseudovida laboral chapucera sumergida en la economía de mercadillo".
8) Al pueblo andaluz por creer que el partido de los trabajadores les sigue representando cuando aquí cada vez quedan menos trabajadores como muestra nuestra gangrenosa tasa de paro que nos coloca en lo más alto por una vez: ronea de ser la más alta de España y de las más altas de Europa.
9) Al pueblo andaluz por haber permitido y aceptar llegar a tener la mayor tasa de paro juvenil de España, por admitir con naturalidad situarse en los umbrales de la pobreza o por contar ufanamente con uno de los mayores índices de analfabetismo de Europa (tasa de analfabetismo del 7%, cinco puntos por encima de la media nacional). Por aceptarlo sin buscar culpables, por dejar que le digan que lo negro es blanco y que el director de la orquesta no tiene la culpa de que suene mal; que los responsables son los otros directores que están en su casa viendo el concierto por la tele.
10) A mi amado pueblo andaluz, a mi Andalucía de mis entrañas y de mis carnes, por ser, a sus años, como un pequeño niño a quien se engaña y se manipula con facilidad, un pequeño niño sin cultura, sin dinero, sin trabajo, con un incierto futuro por delante y todas las posibilidades si de trabaja y dirige bien. Un pequeño niño a quien gusta más jugar que otra cosa, disfrutar, el fútbol, la fiesta, que le den todo hecho, que no le riñan ni le castiguen, los regalos y los juguetes, dormir su siesta y que le limpien la caquita, las palabras bonitas y las carantoñas aunque se haya portado mal, las mentirijillas de los papás, el chocolate antes de cenar... No temer al coco. Un niño que luego será un adolescente maleducado y más tarde un niñato intrigante y desafiante, con tendencia a lo asocial, a la delincuencia y al trapicheo ilegal, con algunos abortos a las espaldas y varios hijos no deseados, separado, enredado, machista y violento... maltratador. Con sus temporaditas entre rejas, sus bis a bis, sus trapicheos en el trullo. El menudeo y el consumo. Las mafias, las palizas, las navajas y las pipas, las reyertas y los tiroteos. El SIDA y la muerte.
Ésta, ¿por qué no?, podría ser la vida de un niño llamado Andalucía si se tratase de un personaje de ficción. Ficción en la que yo acusaría a sus padres de negligencia, de abandono, de falta de criterio y de responsabilidad. Y trataría, si estuviera a tiempo, de arrebatárselo a toda costa, de ponerlo a salvo de la mala influencia y lejos de la dirección peligrosa, convencido de que ese hecho es la única posibilidad de salvación de Andalucía.
Tenía esta entrada escrita pero la falta de tiempo la ha retrasado y la casualidad ha querido que haya sido publicada hoy 29 de marzo de 2012, día de la huelga general que no secundo bajo el convencimiento de que resultará más dañina que beneficiosa para nuestro país.
No comparto el contenido de la reforma laboral, pero lo comprendo en el contexto del conjunto de unas medidas que, aproximando dichas condiciones laborales a lo que existe en el resto de Europa, buscan el estímulo en la creación de empleo y no lo contrario. Lo que ocurrirá en el futuro lo desconozco. Con la bolsa por los suelos, la prima de riesgo en el tejado (en los ladrillos que rematan la chimenea, diría yo) y medio continente insinuándonos que somos los últimos de la fila e invitándonos al rescate, lo último que necesitamos es una jornada como ésta que supone pérdidas milmillonarias y deterioran la imagen externa del país, con todo lo que ello implica en este delicado momento. Según la opinión pública, corremos el riesgo de "helenizarnos", es decir, volvernos como Grecia... y, luego, kaput.
Buen día de huelga a todos y felices próximos cuatro años. Que Dios nos coja confesados.

28 comentarios:

Willie dijo...

Triste destino el de Andalucia en el furgon de cola de un tren a punto de descarrilar.

Salva & co. dijo...

Ya lo creo, Willie. Tantos años circulando por la misma vía no llevan a ninguna parte... Mientras otros van en AVE, a nosotros ya no nos queda carbón que echar a la locomotora. Pero, ¡Viva el maquinista! ¡Viva!

Marisa dijo...

Esto es muy triste pero es toda la verdad. Al final tengo que pensar que somos un pueblo cobarde, acomodado y sin cultura, pendiente de Canal Sur, de las fiestas y de cómo ganar más trabajando menos, algunos lamentablemente no trabajan nada. Entran ganas de irse y de verse en el programa de Españoles por el Mundo, en el que, que casualidad, todo el mundo quiere volver por vacaciones... Que Dios nos coja confesados con un gobierno del que forme parte un partido que dice querer retomar el botellón y liberalizar el cannabis...¿ esa es la forma de sacar a nuestra juventud para adelante? Ante lo datos de fracaso escolar, violencia con los padres, incultura, falta de valores... ¿ esta es la solución? Es para temblar sin descanso, parece que quieren criar tontos sin criterio y sin juicio. A ver si un día encontramos a un Político, con mayúscula, que se vista por los pies, y que de verdad piense en su pueblo, en su responsabilidad y en el bien que debe hacer a la sociedad. No hay cosa más peligrosa que darle a un tonto una vara¡ Suerte a todos.

Anónimo dijo...

Por unn momento he creido estar en una de esas páginas que nuestro vecino Andrés me remitió hace tiempo. Muy atrevido, terrenos pantanosos. De todas formas Yo acuso también

P.D.: No te preocupes Salva que aquí en Chiclana si Dios quiere, terminaremos el tranvía y en verano tendrás opción de tirar a alguien

Salva & co. dijo...

Estoy de acuerdo, Marisa. Ya lo hemos hablado por la vía interna. Ojalá encontremos a ese político con mayúsculas del que hablas; aunque haya podido dar una impresión errónea, yo le votaré sea del partido que sea. De momento, lo que hay es lo que hay. Un beso.

Salva & co. dijo...

Querido amigo chiclanero, yo sabía que esto me pasaría. Asumo que me he metido en un charco, pero espero que se me entienda y no que se me interprete. Pa empezar todo está motivado por una profunda decepción por la situación de nuestro país y de nuestra comunidad autónoma, así como la indignación por los desmanes de los políticos en el poder. Si el PP llevara 30 años gobernando y haciéndolo mal también querría que se fueran a toda costa... El resultado de las pasadas elecciones, pera mí, es desastroso por lo que significa y, para mí, retrata un poco a los votantes. Lo demás es recrearse un poco en la suerte y un poco de licencia blogera. No miré aquellas páginas de las que hablas porque eso no me interesa; no obstante me las imagino. Ya sé que muchas personas dirán que soy un facha y cosas así, pero bueno, son cosas del diercto. Creo que quien me conoce tiene claro lo que soy y lo que no soy. Ya me imagino que era una broma, pero no está entre mis planes tirar a nadie del tranvía de Chicana, por muy de izquierdas que sea.
Creo que nadie se llevaría las manos a la cabeza si alguien de izquierdas criticara con la amargura y la desilusión con que yo lo he hecho a un gobierno de derechas o al pueblo que lo votara. Si yo hago lo que he hecho parece que me convierte en esto y en lo otro y me llena de etiquetas que, sinceramente, no se me pegan a la piel.
Necesitamos un cambio, sea el que sea.
Es mi opinión.
Un abrazo, amigo.

Marisa dijo...

Las cosas bien hechas están bien hechas, haga quien las haga, yo opino como tu Salva, lo importante son las personas y los proyectos que lideran, no la bandera que lleven.Vivimos en una Democracia para todos, la libertad de opinión es para todos, no para el que sólo quiere escuchar lo que quiere o le interesa escuchar. Lo importante es qué hacer por los demás y mirar para el futuro, y dejar de reprocharlos cuál es la ideología de cada uno, eso quema energías.

Prima Miriam dijo...

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que has dicho. Yo en pleno uso de mis facultades,también estoy indignada, descorazonada y ACUSO AL PUEBLO ANDALUZ...

Andrew Casas dijo...

Queridos conciudadanos:

Al leer este gran artículo de opinión y mejor ilustración gráfica,corren tiempos de pensar y no burrear, de ser reponsables de nuestros actos, de ser crítico, de no ser egista, de no mirar solo por "la pagita", de usar el sentido común...pero creo que es tarde, creo que como siempre, el Andaluz reaccionó tarde...no me vale eso que dice la gente"...el voto del pueblo es soberano..." TOTALMENTE CORRECTO...pero quizas el pueblo esté tan adormecido que como decia Platon, no distinga la vigilia del sueño y estemos ante una nueva version "progresista" del Mito de la Caverna...donde los sofistas son la burocracia del aparato del partido y los que ven las sombras en la parred son algunos y algunas...yo, hoy , estoy fuera de ver esas sombras, solo veo las sombras de las ruinas de familias que no tienen futuro.
Que dios esté a nuestro lado.

FUERTE ABRAZO.

Anónimo dijo...

Hola Salva, no me gusta el catastrofismo que me ha parecido entender en tus palabras . Llevo viviendo en esta comunidad desde el 90. Anteriormente he vivido en diferentes comunidades de España. Con mi hermano mayor, hemos comentado en más de una ocasión que, como aquí en Andalucía no había un partido con claras ideas de defender los intereses de Andalucía (sin caer en la derechona nacionalista , salvo en Galicia con el BNG). Por tanto no se trata de de partidos, sino de personas como tú bien dices. Tú queja, para mí, por supuesto que la entiendo. Por tanto como he dicho en la primera contestación "Yo acuso" , pero no solamente a lo que han votado con el conformismo, sino a todos.

Por supuesto sé que no vas a tirar a nadie, si he tenido un poco de ironía, es por la culpa de estos gaditanos que me están pegando tó, y que como mucho si tiramos algo a la vía que sean los quintos de la cruzcampo que nos tomemos juntos.

Creo que hablamos de lo mismo y estamos más de acuerdo de lo que parece

Un Abrazo muy fuerte

Victor Manuel Martinez

Yo no soy sonsi dijo...

Yo no creo que el Andaluz sea tan inculto y tan borrego. Yo creo que el pueblo andaluz sigue siendo de izquierda y se agarra a un clavo ardiendo. La derecha española, y más la andaluza no ha ofertado soluciones convincentes.Personalmente pienso que habría ganado, con mayoría absoluta, con otro candidato que no fuera Arenas. O si hubiera coincidido la fecha con las elecciones nacionales. Esa ha sido parte de la jugada de Griñán. No debe ser andaluz, porque piensa...

La Andalucía de hace 30 años nada tiene que ver con esta, así que no todo se ha hecho mal. Que la derecha pudo hacerlo mejor...nunca lo sabremos.

Entiendo la decepción y el berrinche, y no creo que de verdad estés convencido de que los andaluces son críos que necesiten tutela por falta de inteligencia para elegir. Simplemente , la mayoría no está de acuerdo contigo.

Para mí el resultado electoral ha sido una grata sorpresa. No creo que nadie de izquierdas confiara en ganar. Cierto que ha habido mucho sinvergüenza y muchas tropelías, pero "el otro bando" tiene por que callarse también. Me parece que la izquierda tiene la obligación y la intención de transparencia, de hacer limpieza general en su casa, y confío en ello. Y aunque Valderas nunca fue santo de mi devoción, que IU forme parte del gobierno, con lo tocapelotas que pueden llegar a ser, es un aval.
Pero es que yo soy de las andaluzas incultas, aborregadas y compradas por el PER. A ver si llega alguien diestro que nos lleve a la salvación. Por la derecha, claro...

Me sigue encantando lo que escribes, aunque no esté de acuerdo. Un beso.

Anónimo dijo...

He pasado casualmente por aquí...
Me ha resultado interesante el intercambio de opiniones, y cuando ya me iba, me ha hecho detenerme el último comentario.
Los seres humanos tenemos una inagotable capacidad de retorcer los hechos hasta convertirlos en argumentos a nuestro favor. Y puesto que otros utilizan esta capacidad, pido su permiso para hacerlo yo también:
Si al Pueblo Andaluz --y a otros--se le pidiera que explicara qué es la izquierda y la derecha, ¿sabría explicarlo correctamente? ¿Le han dicho la verdad?
La izquierda andaluza, y la nacional, ¿han ofrecido soluciones convincentes?
Manejar las fechas y las coincidencias de unas elecciones, ¿es lo que puede llamarse "pensar" en un político?
En la Andalucía de hace treinta años no había tantos parados y no se utilizaba su dinero para beneficio propio o de amiguetes. Tiene razón.
Hablar de mayorías y de victoria de la izquierda es retorcer y exprimir la realidad para sacarle el zumo que me interesa. Se debería hablar de la suma de dos minorías y de la victoria de la derecha, que no le va a servir para gobernar: circunstancia ésta última que bien debiera ser revisada, como ya pedimos tantos sin ser escuchados por estos políticos que nos han tocado en ...malasuerte.
Para no hacer sangre voy a terminar. Pero no sin antes dejaros este enlace, que nos puede orientar sobre la colaboración de Izquierda Unida:
http://www.youtube.com/watch_popup?v=08cJiM9QRAI&vq=medium
(copiar y pegar en la barra de direcciones).
Siento gran respeto por el autor y por quienes coinciden con él. También por las personas que disienten, pero no por sus argumentos. Saludos para todos.

Salva & co. dijo...

Marisa, el gran problema de todo esto es que los políticos son personas y las personas se corrompen y corrompen los sistemas para su beneficio (directo o indirecto) o para el de los suyos. Es así de triste. Somos intrínsecamente corrompibles, está demostrado. "Si quieres saber quien es Pablito, dale un carguito..." reza la odiosa pero empírica generalización. Igual con ingeniería genética pordríamos aislar ese gen y crear políticos (hablo simepre de los políticos de todos los colores, eh) transgénicos perfectos... Ahí va la idea!

Salva & co. dijo...

Hola, Miriam! Aunque me apena la situación me alegra que coincidamos... supongo que porque vemos la misma realidad a nuestro alrededor. Sólo espero que cambie pronto. Gracias por pasar un rato pa'dentro, guapi. Besos para los dos.

Salva & co. dijo...

Hola, querido amigo Andrew! Gracias por lo de "gran artículo de opinión", lo veo exagerado, pero ya sé cómo me quieres... está claro. Y gracias por engrandecerlo con ese inteligente paralelismo con el mito de la caverna: real e inteligentemente ilustrativo de la ceguera que (siempre en mi opinión) nos rodea a ese respecto. Eres un crack, amigo. Gracias por andar siempre por ahí. Besos.

Salva & co. dijo...

Víctor, tío, claro que sé que estamos más de acuerdo de lo que parece y que quizá me he pasado de catastrofista; realmente la cosa está chunga y yo lo he pintado como que se acababa el mundo y no es tan así. Es sólo una muestra grandilocuente de la desolación que sufro (licencia poética), no porque no haya ganado el PP, sino porque sigan los mismos que desde hace décadas gobiernan mientras la comunidad se va a pique, porque creo que "compran" votos con el dinero público y somos líderes en paro, analfabetismo, etc. Plusmarquistas en funcionariados, financiación de sindicatos, enchufismos y "desvíos sospechosos". Si todo esto lo hubiera hecho el PP durante 30 años juro que sería igual de beligerante contra ellos y me indignaría que siguieran. Es la pura verdad. Mi verdad. Dar una palmadita y el apoyo en la urna a los que han hecho todo esto es, cuanto menos, temerario. No sé cómo lo harían los otros, sinceramente; igual hasta peor. Pero el cuerpo me pide un cambio y a la administración creo que le sentaría de escándalo.
Quillo, te llamo que hace tiempo que no hablamos... Un fuerte abrazo.

Salva & co. dijo...

Silvia, me encanta verte por aquí y me encanta que en mi espacio los amigos se sientan cómodos y con libertad para poder intercambiar opiniones en cualquier tema: sobre todo la política. Antes de darle al "intro" que publicaba la entrada me entraron mis dudas porque sé cómo son estas cosas y lo último que rquerría es molestar a nadie (menos a los amigos). En este caso tú (que sé cómo respiras) eres un perfecto ejemplo de cómo quiero que se dialogue en mi blog. Gracias anticipadas.
Nuestra situación es bastante privilegiada por nivel económico y cultural, pero esa no es la realidad (lo es sólo parcialmente), la realidad es el porcentaje récord de analfabetismo (7%, 5 puntos por encima de la media del país). Eso nos hace incultos. Y esa es sólo la de analfabetismo...
Yo intento analizar la situación saliéndome de mi punto de vista ( nada objetivo, claro) y tratando de ver con perspectiva. Claro que el pueblo andaluz es de mayoría socialista; y el de cualquier sitio. Si tomas como ejemplo un gran empresa y analizas sus trabajadores, es como una pirñamide poblacional en la que hay un dueño en la cúspide, un pequeño consejo de administración, unos pocos cargos ejecutivos, escasos puestos intermedios y una gran masa de trabajadores en diferentes departamentos (administrativos, almacén, peones, transportes, técniscos intermedios, etc), obreros en general que constituirían la base de la supuesta pirámide. ¡La sociedad es exactamente igual! Es lógico que su tendecia mayoritaria sea hacia partidos de perfil izquierdo y defensa del obrero. A mí me resulta llamativo, casi milagroso que un partido como el PP saque incluso una mayoría simple. No tiene sentido, estadísticamente hablando; pero ocurre. No obstante, la mayoría de la gente sigue votando a "su lado", haga lo que haga, diga lo que diga, sea cual sea el candidato y el programa. Es su lado y punto. Lo digo por los dos lados, eh. Y eso es difícil de cambiar por su arraigo en las personas, las familias, los barrios y los municipios y su feroz relación con los desmanes del nuestra horrible guerra civil y posterior dictadura. ¡ A ver quién tiene cojones de cambiar eso!
Ah, las dolorosas herencias...
En fin, que divago que da gusto.
Espero que Griñán tenga algún mérito más que ser un cuco que intuye que separar las elecciones de las generales le dará una oportunidad y que cae mejor que el "señorito" Arenas (me gustaría conocer a su asesor de imagen, porque vaya tela...).
Andalucía claro que está mejor que hace 30 años. ¡Y España entera! El mundo progresa. La cosa es que nosotros progresamos menos que nadie teniendo tantísmas posibilidades. Ni remota idea de si con la derecha hubiera ido mejor. Sólo digo que, hoy por hoy, para mí, se ha agotado mi capacidad de tolerancia hacia los que están ahora. Y te aseguro que no tengo una confianza ciega en los otros candidatos; mi desencanto es bastante generalizado.
Creo que no has entendido mi metáfora (alegoría, diría yo) de ese niño llamado Andalucía, pero sería un poco aburrido explicarlo por escrito. Eso sí, aclarar que respeto firmemente la opinión de los demás y, por extensión, su voto, coincida o no con la mía.
En fin, no tengas cara ni seas demagógica, amiga, que tú no eres una andaluza inculta ni aborregada ni comprada por el PER ni yo he dicho que todas lo sean. Eso es hacer trampas... Una cosa es Andalucía en general, en estadísticas, y otra tú, mi querida, colega guapísima y rockera amiga. Por eso en buena la perspectiva; para evitar hablar de tí o de mí, y hablar de lo que de verdad tenemos entre manos.
Gracias por gustarte a pesar de "la distancia"... tú tampoco está mal...jeje. Un beso muy fuerte y gracias por pasar un rato pa'dentro. Esta es tu casa.

Yo no soy sonsi dijo...

En pocos sitios se puede disentir en política como en tu casa. Sigo pensando que no somos tan distintos del resto de España ni tan necesitados de tutela. Es lo bueno de la pluraridad.

Deseo de corazón que os equivoquéis, por el bien de todos, y la decencia aflore po doquier.
Gracias por tus piropos, miarma. Espero que disfrutes de tu Semana Santa, y si nos cruzamos, te daré el abrazo que te mereces.
Besos.

Salva & co. dijo...

Querido amigo anónimo: muchas gracias por echar un rato de conversación entre nosotros. Celebro que personas ajenas a mi amplio círculo y anónimas pasen un rato pa'dentro y se sientan a gusto. Coincido con tus opiniones al 100%, es decir, en general la gente no sabe de política y vota sin mucho conocimiento (leerse los programas electorales que se votan, por ejemplo), debiera revisarle la ley electoral que permite facilmente que no gobierne el partido más votado por el pueblo. Le piden soluciones a un partido "conservador" que acaba de llegar al poder central y a uno que no va a gobernar en nuestra comunidad antes de plantearse un poquito por qué hay tanta necesidad de buscar soluciones de emergencia. Gracias por el elouente vídeo (elocuente la carita de una de las políticas a las que se dirige) que nos trae kilos de ponzoña en las alforjas a lomos de la montura de este inusitado y admirable caballero de la política. Gracias por su respeto y su saber estar. Y gracias por estar.

Salva & co. dijo...

Jo, Silvia, espero sinceramente que nos crucemos. Por lo demás, fíjate, hoy por hoy, prefiero que la razón la tengas tú...
Un beso gordo.

Aljara dijo...

Muy buenas a todos, Salva me a gustado muchísimo lo que expones, y estoy de acuerdo en el 99% del argumentario, pero pienso cada vez mas en la frase "tenemos los políticos que nos merecemos...", y no quiero que se me molesten, es solo que creo, y no hablo solo de nuestra Andalucía, que si este país entendiera de política tanto como de futbol... no nos tomarían el pelo, tendríamos que ser exigentes, no de derechas ni de izquierdas, sino puramente exigentes... porque lo que pasa aquí con unos te vas mas arriba y sucede con los otros, es una vergüenza…
Un saludo a todos.

Salva & co. dijo...

Hola, Aljara. Gracias por tus comentarios y me alegro de que coincidamos. Si duda tenemos los políticos que merecemos, sobre todo porque los votamos nosotros. Lo que no elegimos es que luego sean como son y que hagan las cosas que hacen. Si quieres saber quién es Pablito, dale un carguito. Cuando le has dado el carguito a Pablito, ves que pablito no clava ni un clavito y que compra los clavos que no clava a un amigote suyo, al doble de lo que cuestan los clavos en otras ferreterías y los dos se enriquecen. Luego clava un clavo donde no hacía falta y para ello contrata a tres empleados públicos. Los sitios donde hacía falta clavar clavitos están sin atender, claro. Se compran 800 martillos (a la empresa de otro amigo y al triple de lo que cuesta un martillo en la mayoría de las ferreterías) en previsión de futuras clavadas de clavos. Se compran varias furgonetas para recoger dichos clavos. Se contratan a varios conductores y peones. Llegan las elecciones y se clavan clavos por todas partes... en paredes, globos infantiles, muslo de señoras de mediana edad, confesionarios, espejos retrovisores de coches, encima de otros clavos... Se promete llenar Sevilla de clavos. Pablito es reelegido y mantiene su carguito. Vuelta a empezar.
Por cierto, ¿quién eres, Aljara?
Un abrazo.

aljara dijo...

Muy buenas querido Jefe de Campamento... Soy Antonio Amieva espero que me recuerdes, un abrazo para todos los tuyos, y ojala no caigamos en la resignacion, que no nos conformemos, porque lo que esta claro es que tiene que haber otras alternativas al hacer politica. En una empresa cuando algo no funciona se le busca solucion, se hacen estudios etc... pero con el problema de la corrupcion y politicos que dejan deudas infinitas no se hace nada por muchos años que pasen...

Salva & co. dijo...

Antonio, macho, qué alegría escucharte y tener noticias tuyas. No hacía más que darle vueltas a eso de "aljara" pensando en un nombre y dos apellidos que empezaran por "Al", "Ja" y Ra"... Alberto Jaramillo Ramos... Alfonso Japón Ramírez... yo que sé. Bueno, pues me elegraba de estar de acuerdo contigo y ahora me alegro de tener noticias tuyas. No sé cómo has dado con esto, pero me alegro. Nosotros todos muy bien. espero que toda tu gente también. Que le den a los políticos... ¡Viva los viejos amigos! Un abrazo.

aljara dijo...

Pues por aqui en tierras Onubenses, (ALJARAQUE), y el contacto nuestra querida Almudena a la que pregunto siempre por todos vosotros o como dice ella la "reunion de los grandes" y me tiene al tanto de todos, y tienes razon que le den a los politicos, porque cada vez tengo mas claro que solo sirven a sus propios intereses, "quitate tu pa ponerme yo..." cueste lo que cueste... Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hey! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization?
I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good success.
If you know of any please share. Many thanks!
My blog ; diets

Anónimo dijo...

Wonderful beat ! I would like to apprentice while
you amend your website, how could i subscribe for a blog website?
The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear
concept

my website - safco office furniture
my webpage - safco chairs

Anónimo dijo...

You really make it appear so easy together with your presentation
however I to find this topic to be actually something which I feel I might never understand.
It sort of feels too complicated and extremely broad for
me. I'm looking forward to your subsequent put up, I will attempt to get the grasp of it!

Also visit my homepage: www.Xxxmoviegalls.Com