Collage íntimo

Collage íntimo
Trocitos...

domingo, 23 de octubre de 2011

Mis 40 castañas y una gran noche



Como diría Paco Umbral, "he venido a hablar de mi cumple".


La semana pasada fue mi 40 cumpleaños. Yo no he sabido qué es eso de la crisis de los cuarenta ni nada por el estilo. Todo el mundo me pregunta: ¿Qué, cómo lo llevas? Y yo: ¿Qué cómo llevo el qué? Que no, que no, que no me pienso deprimir. Tengo ya más años que un bosque, pero me siento bien, mi gente está bien y yo soy feliz…


El día real de mi cumpleaños fue un día absolutamente normal. Madrugué, fui a trabajar por la mañana. Atendí pacientes. Regresé a comer a casa y en familia. Hicimos todas las cosas que se hacen con los niños: llevar y traer del cole, hacer deberes, jugar, bregar, bañarlos, hacer cenas, leer cuentos… Y, como colofón, nos cenamos un delicioso "sandwichito" que hizo mi señora y nos dormimos viendo alguna de esas series de criminales y polis que tanto nos gustan…


Bueno, lo confieso, a mitad de la tarde sufrí una pequeña crisis existencial. Me llamaba la gente para felicitarme y me preguntaba: ¿Qué hacéis hoy? ¿Haréis algo especial, no? Y me fui agobiando, pensando: ¡¡¡¿Es que al final no vamos a hacer nada especial hoy, o qué?!!! Me irrité un poco tontamente porque, luego, me di cuenta de que realmente no quería hacer nada más que lo que hice: estar con mi mujer y mis hijos y disfrutar de ellos y de un maravilloso día "normal".


Para el sábado andábamos preparando una fiesta, de esas que quedarán para el recuerdo. Elo siempre me reprocha que no le he dejado que me haga una fiesta sorpresa, y es que, desde que empezó el año tenía en mente que quería montar este sarao. Me hacía mucha ilusión juntar a todos los amigos con los que he compartido cosas y tiempo durante estos años y, dado que celebraciones familiares hago todos los años (incluido éste) quería que tuviera un carácter joven y desmelenado… (sí, claro, desmelenado). Por ello decidí prescindir de padres, madres, tíos, tías, abuelos, abuelas, niños y niñas. Además, tampoco quería que se me convirtiera en una boda, por lo que hube de limitar la lista, dejando fuera, con todo el dolor de mi corazón, a muchos conocidos, antiguos y actuales compañeros de trabajo y resto de familia propia y política.


Al final, tras mucho pensar, planificar y preparar el sarao, llegó el día y todo salió perfecto. Elegí el bar SUR, en la calle Carlos Cañal de Sevilla, porque nos encanta y porque es de unos amigos, Diego y Carlos. La crisis hace que el negocio ande con la bandera a media asta y un achuchón les vendría muy bien. Además, el SUR ha sido testigo de dos exposiciones de mis cuadros y allí celebramos con la familia el bautizo de nuestro mayor; o sea, que forma un poco parte de nuestras vidas.


Al final, acudieron unas 70 personas entre amigos y primos. A cada uno de ellos les tengo que dar las gracias de todo corazón por estar en mi cumpleaños y en mi vida. Los quiero con todo mi alma y me siento afortunado de contarles entre "los míos". Finalmente, hubo también muchos otros "de los míos" que no pudieron venir, por un motivo u otro… bodas, despedidas de soltera, viajes, cuidado de hijos o padres, reuniones de antiguos alumnos, distancia insalvable… a todos los tuvimos muy presentes y los echamos de menos.


Sííííí, ya lo sé, sobró comida por un tubo. Se nos fue la mano. Y es que no es fácil calcular para tanta gente y siempre te da miedo quedarte corto. Diploma de honor a la paciencia para mi "Chiqui" que ha sido mi mano derecha y parte de la izquierda en todo este montaje. ¡Dios, qué capacidad de currar y qué talento para los fogones! Evidentemente, sin ti hubiera sido imposible… bueno, te quiero tela pero tampoco hay que mentir, imposible no, mucho más difícil y peor en todos los sentidos. Te quiero taco, amorcito, ya lo sabes.


La guinda del pastel la puso mi hermano Nacho con uno de sus espectaculares montajes. Ya sabéis, ¡¡¡pura vitalidad!!! Añadió a la reunión de un grupo de personas unas pinceladas de espectáculo, una pizca de poca vergüenza, un saco de cariño, dos sacos de recuerdos, tres cucharadas de nostalgia, dos puñados de talento, cuatro espuertas de risas y una pizca de guasa. Todo muy bien removido y mezclado hasta que el auditorio no podía parar de reír. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacia él por elevar a infinito el resultado de la fiesta que yo había soñado. Algo empecé a sospechar cuando me dijiste algo mustio que estabas super-liado y no habías podido preparar nada… jeje. Y voy yo el lunes y te meto dos golitos… ainnnsss. Te quiero, enano, ya lo sabes. Eres grande.


Por lo demás, sólo puedo añadir (que ya estará pensando mi primo Luis que no hay manera de que resuma un poco…) GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS A TODOS. Gracias por una noche especial que no es más que el reflejo de una vida especial junto a todos vosotros.


Que nadie se enfade, pero quiero hacer algún agradecimiento concreto (sin orden de importancia):


Gracias a los familiares menos jóvenes por comprender su ausencia. Ésta no guardaba relación alguna con el cariño que siento por ellos, sino más bien con el concepto de fiesta que yo había pensado. Gracias, papá y mamá por darme la vida y por darme esta vida. Os quiero todo lo que se puede físicamente. Gracias, Ana por quererme como a un hijo y por esa "peaso" de tarta. En dos palabras, im-presionante.


Gracias por su especial esfuerzo (económico y kilométrico) a los amigos de Maranchón: Juancar, Mª José, Íñigo "el terror del Rockefeler" y "la stripper" Javi. No tengo palabras. Sin duda, ha sido un fin de semana a tope de power.


Gracias a todos por vuestros maravillosos regalos. El 16 de octubre mi casa parecía el 6 de enero.

Gracias a esa gran pandilla de mis amigos de toda la vida, los de "Las Dueñas"+"El campamento"+"Las chiriperras del Pino"+"allegados"+"etc" por acudir en masa (¡incluso las recién paridas!) y, sobre todo, por la reunión del día previo para haceros la foto en el portal 8 de las dueñas. La foto es un precioso recuerdo, pero lo que hay detrás de ella es un recuerdo inolvidable. El iPad tampoco está mal, eh…jaja. A ver si me entero cómo anda, el condenao.

Gracias a mi pandilla del cole por acudir al enésimo cumpleaños del año. Todavía queda el de Paco y "las repescas"… ¿Quién da más? Prometo esas fotos que luego nunca mando con mi peaso de Flash "Gordo"…


Gracias a "mi" pandilla de Elo por volcarse, a los que vinieron de Madrid, Córdoba, Jerez, Ceuta, Nervión… jaja. Nos vemos ya tan poco que cualquier ratito juntos sabe a gloria. La perfección hubiera sido que no hubiera faltado nadie.


Gracias a todos los primos paternos y maternos, incluidos los que querían venir y no pudieron. Gracias a Rocío y Pepe por su especial esfuerzo. Me encantó teneros a todos a mi lado ese día.


Gracias a mis hermanos por estar siempre ahí y ser, cada uno a su manera, como son. No puedo imaginar lo que hubiera sido mi vida sin ellos, sin su presencia y sin lo que me enriquecen cada día. Gracias a todos, hermanos carnales y políticos, por vuestra inestimable ayuda con tartas, salmorejos, preparativos, animación, recogida final, etc. Os debo dos.


Gracias a otros amigos que vinieron un poco sueltos; gracias Eva y Beni, gracias Juani y Cristina, etc. No quiero empezar a nombrar para que no se me pase nadie. Bueno, ya lo he hecho.


Con la R: algo que yo no sé hacer… Resumir.


Con la G: palabra que se usa para expresar agradecimiento…

...Gracias.

14 comentarios:

Elo dijo...

Bueno, como siempre me estás diciendo que no comento ninguna de tus entradas, he pensado que ésta es una buena para estrenarme.
Todo el que me conoce sabe que lo mio no es escribir, yo soy más bien de hablar en persona, pero todo sea por mi chiqui.
Simplemente quería dar las gracias a todos los que estuvisteis en la fiesta, os puedo asegurar que no olvidará nunca su 40 cumpleaños.
Chiqui, ya sabes que siempre estoy dispuesta para celebrar todas las fiestas de cumpleaños que quieras, pero la próxima tendremos que pedir ayuda para el cálculo de la comida porque nos hemos pasado una semana comiendo tortilla, que aunque estaba muy buena, todo cansa.
Muchos besos para todos y mil gracias de nuevo.
Te quiero con todo mi alma
Elo

Salva & co. dijo...

Ay, ay, ay... ¡Que me va a dar algo! Mi esposa escribiendo un comentario en er bló de su marido. ¿Será que se han alineado los planetas? ¿O será que está un poco "tiernecita" porque es nuestro aniversario? Aiiiinnnsss...
Bueno, guapi. Nunca es tarde si la dicha es buena, así que bienvenida. Eres lo más grande hagas comentarios o no, así que, lo que tú quieras, miarma.
Gracias por dar las gracias a todos nuestros amigos. Yo también te quiero con toda mi alma, ya lo sabes.
Besitos por un tubo.
PD: tú eres de hablar en persona y por teléfono, no se te olvide, amiga. Y, cuando te pones, también escribes...

Juancar dijo...

De nada primo, tu harías lo mismo por mí ....... o no?

Salva & co. dijo...

Primo, no seas mamonazo, que ya sabes que yo "iba" a hacer lo mismo por ti. Luego, entre las fiebre y las neuras llegó el desastre. Ya sabes que más lo sentí yo. Para tus 50 voy dos veces, ¿vale? Un beso, anda.

Jose Espinosa dijo...

40 años y con pelo, que asco si si vamos a dejarnos de cursilería yo voy a hablar desde la E de envidia cochina, guapo eres pero yo también jolin, pero el tiempo no corre para todos igual desde el punto de vista del folículo capilar.Es verdad que hay que aceptarse como uno es pero eso es mas fácil con pelo coño!!!!!(yo ya estoy fijando en héroes lejanos, bono, Hilario pino).esto va a ser un blog dentro de un blog JA JA JA JA? y encima un iPad? Venga mas envidia coñina, por cierto en vez de defecto la voy a convertir en virtud para ayudar a quedarme mas......
Que no, que no que como buen seguidor de tu blog, os felicito por la fiesta y q aunque la normalidad es a veces lo mejor una fiesta fiesta viene estupenda y nada que si os sobra comida, y si es jamón aquí en casa vía seur pos la aceptamos, un abrazo a los dos, por cierto yo también Pinto para casa o amigos al óleo lo que pasa que no me da para exponer, algún día me gustaría ver tus pinturas, felicidades por segunda vez y ten en cuenta lo que dices al principio con lo q tenemos es para agradecer pero el individuo en si mismo debe nutrirse también de forma individual,ahí queda eso.Besos

Jose Espinosa dijo...

Oye corrección Es a aceptar a quererme mas, dónde quiero quedarme Uff esto pa psicoterapeuta.

Salva & co. dijo...

Hola, José! Gracias, tío. No sé si te consolará (so maldito), pero a mí también se me está cayendo el pelo... claro que con más lentitud... y, ya sabes, dentro de 100 años, todos calvos!!!jaja. De todas formas, y conste que entiendo tu "poblemática", el pelo es sólo pelo, si lo piensas bien. Se puede ser guapetón sin pelo, pero lo realmente importante es ser guapetón por dentro, como tú, sin duda lo eres. Que sííííí, que ya sé que querrías ser igual pero además con pelo, pero, hijo, eso escapa a mi ámbito de influencia...
Oye, que yo quiero ver tus cuadros ya. Entre aficionadillos siempre da curiosidad ver qué hacen otros, ¿verdad? Y recibir influencias y eso. A ver cómo lo hacemos, ¿no? Ya lo hablamos.
Por lo demás, el final de tu comentario no lo he entendido, pero bueno, tengo el resto, que sí. Gracias mil y un fuerte abrazo. besitos por casa.

Anónimo dijo...

Mogollón de gracias por la noche tan estupenda que pasamos en la fiesta de tu cumple, y eso de resumir nada de nada, a tu primo le pasa lo mismo, pero no lo reconoce, cuando empieza a escribir hay que comprar el paquete de 500 folios. Espero que nos veamos muy prontito. Besos para toda la familia.
Quini.

Salva & co. dijo...

Muchísimas gracias avosotros por venir, me encantó que estuviérais allí conmigo. Si a mi primo también le cuesta resumir es que debe ser algo de familia, algo genético...jajaja. ¡¡¡Ya tengo excusa!!! Un besito.
PD: he visto lo del cumple de Pili y estoy viendo si puedo ir por guardias, compromisos y eso. Espero que sí.

Luis Pérez Raposo dijo...

Que no primo que no sabes resumir, si para agradecerle a Elo su comentario casi has escrito más que ella.
Pero a los que te seguimos no nos importa no sé si será porque escribes con el corazón o porque te queremos un montón, o quizás un poco por las dos (perdón por la mariconadita de la rima).
No he visto tus cuadros pero organizando fiestas eres un maestro (aunque la striper era muy fea). Lo pasamos genial.
No faltes al bautizo de Eva que pasamos lista.
Un beso de tu primo Luis.

Jose Espinosa dijo...

Ja ja ja Querido Salva hay un amigo mío que dice no entender mis mensajes por móvil, es algo normal viene de familia por parte de mi padre, a el le pasa pero hablando, creo que era lo de individual y demás, el significado es el que tu apuntas en tu corta entrada ejem!, una fiesta para gozo como personas de Elo y tú y los invitandos dejando a un lado la parte de padres de familia, maridos,esposas.... solo es eso.
Me encanta que os lo pasarais también,el comentario era en plan humorístico sabes que me entretiene mucho tu blog chulo, y que estas estupendo a los 40 si señor, ya veras los 41, igual o mejor, recuerdos!!!!

Salva & co. dijo...

Primo Luis, eres un cachondo pero con mas razón que un santo... Lo que no sabéis es que lo que subo en la entrada ya va resumido...jaja. Bueno, me he prometido a mi mismo hacer un esfuercito. Gracias de todas formas por las dos teorías y por la tercera vía que es la combinación de las dos. El sentimiento es mutuo. La striper la pille de saldo en un baratillo y con lo que le pagu'e se negó a quitarse la ropa. Supongo que mejor así...
Lamentandolo mucho, no vamos a poder ir al bautizo porque tenemos una boda a la misma hora. Parece que los eventos tienen apetencia por los mismos días. Nos vemos el sábado 5 en lo de Pilita. Besos para todos y gracias por pasar pa'dentro.

TU COMPI dijo...

En fin ,compi...si te soy sincera veía que periódicamente recibía un correo de tu parte "pasa pa'dentro"...¿que es ésto que me manda siempre Salvita?,pensaba yo también periódicamente,con la inexplicable respuesta de no abrirlo nunca...manda huevos ja,ja,ja...MIL PERDONES...El otro día,sin más, me dió por abrir el último que mandastes ...!Y me sentí verdaderamente gilipollas!...creo no tener que explicar porqué (y porque si lo explico también pensaran que aquí la menda tampoco sabe resumir).En fin,que me veo rebuscando en los antiguos correos para rescatar todo aquello que con tanto arte publicas aquí...UN ABRAZO,UN BESO,UN ACHUCHÓN (¿tú me dejas ,no Elo?...ja,ja,ja).GRACIAS POR LO QUE REGALAS A LOS DEMÁS.Ah!y fué un placer compartir contigo tu 40 cumpleaños.

Salva & co. dijo...

Ay, ay, ay, Evita... si no te conociera, te diría que te falta un martillazo y un tornillo probablemente...jaja. Evidentemente, no te falta nada, sino que más bien, te sobra de todo (entiéndeme, mujer, en el buen sentido). Sabes que a ti te lo perdono todo, hija. Aun así, ya expliqué que no quería que nadie se sintiera obligado a leer todo lo que a mí me da por escribir. Aunque, hija mía, te lo has tomado al pie de la letra...jajaja
Tampoco tendrás mucho tiempo con tó lo que ahora tienes que estudiar de conocimeinto del medio, geografía, matemáticas, etc...
Recibido todo lo mandado en forma de besos, abrazos y achuchones. Te mando a tí el doble. Besitos.
PD: si quieres echar un vistazo a entradas previas no tienes porqué rebuscar en tus correos, puedes buscarlas en el mismo blog; están por meses y es más fácil. Otro beso.