Collage íntimo

Collage íntimo
Trocitos...

lunes, 18 de abril de 2011

Una gran satisfacción


No puedo evitarlo, lo tengo que contar aquí.


Estos días atrás he vivido unas experiencias sumamente satisfactorias que os quiero recomendar. No esas en concreto, alguna similar.


Veréis. Os lo cuento.


Estoy metido hasta las trancas en la AMPA del colegio de los niños, como algunos ya sabéis, y otros padres y yo nos comprometimos a hacer un nuevo paso para la procesión de semana santa del colegio. Durante semanas, proyectamos, planificamos y trabajamos en dicho paso. Fue, por resumirlo de alguna forma, algo así:


Killo, vamos a hacer esto ya, ¿no?, tal día, no el otro, comprar, medir, ¿tenemos herramientas?, cortar, lijar, medir otra vez, lijar otra vez, tapaporos, lijar, barniz, lijar, barniz, comprar, pintar, calcular, nivelar, ¡ay, mi dedo!, buscar, buscar, buscar, comprar, descambiar, echar gasolina, comprar, medir, adaptar, inventar, atornillar, listones, piezas, sacudirse el serrín, tirar un pantalón manchado de barniz, bromear, beber un botellín, nos vemos el próximo viernes, llegar tarde a casa, hueles a cerveza, ¿y a serrín no huelo, macho?, volver a quedar a la hora de la siesta, café, martillo, escuadra, taladro, nivel, lija, esto ya parece algo, bromas, botellín, yo esto no lo veo así, medir, cambiar, corregir, comprar, ya tenemos la imagen, un cautivo, como el del barrio, nos faltan los faroles, buscar, comprar, buscar, descambiar, llamar, buscar, seguir, no desfallecer, otro viernes, vamos que nos vamos, ¿cómo te fue el otro día en eso?, martillo, medir, manigueta, llevo una semana de aupa, lija, otra capa de barniz, nos hemos equivocado, van al revés, tenazas, hacemos un apaño, más madera, ¿cómo sigue tu padre?, café, sobran puntillas, mejorcito, faltan tornillos, ¿a qué hora abre la ferretería?, otro viernes, otro café, volver a medir, hay que ir por la tela, esa no me gusta, a mí sí, a mí también, nos la llevamos, yo mañana puedo a las séis, yo a las cuatro y media, yo trabajo, el que pueda donde siempre a las cuatro y media, café, esto está quedando de lujo, metro, costura, costura, costura, velcro y telas, el cuarto farol no aparece, yo mañana puedo darme una vuelta, llámame si no lo encuentras y yo voy al polígono tal, ayer hablé con el de las flores, qué ganas de que lo vean en el cole, alambres, puntillas, angelitos pintados a mano, silicona, no me fío de la silicona, pon lo que quieras, todavía tengo que trabajar en casa cuando llegue, yo mañana tengo guardia, esas ruedas quedan mejor que las otras, ¿y el llamador?, mejor no preguntes, botellines, botellines, botellines, barniz, ¡apareció el cuarto farol en El Puerto de Santa María!, acabados y terminaciones, esto está de escándalo, finiquitado, últimas palabras, mensaje del Rey, despedida y cierre, carta de ajuste... Se acabó. Ahora, ¿cómo lo llevamos? Mi hermano tiene un camión. Dile que a las tres aquí. ¿Esto huele a pescado, no? Un poco, pero, en seguida se va. ¿Quién se monta dentro? Yo, yo, yo. Los tres pa'dentro.
El paso salió y, según nos dijeron, gustó mucho. Claro, ¿qué nos van a decir? No, no, no, eso se nota en la cara y en la forma de decir las cosas...


Al final, de todo esto, me quedo con la ENORME SATISFACCIÓN de haber creado algo de la nada, de haberlo hecho con mis propias manos, de haber trabajado en equipo, de haber sido capaz de compartir opiniones, esfuerzos y tiempo. De haber hecho todo eso sin esperar recompensa alguna, de haberlo realizado por el mero hecho de trabajar para los demás. La satisfacción de estrechar lazos con otras personas a las que apenas conocía. El orgullo en la mirada de mis hijos al ver cómo procesionaba el paso que había ayudado a hacer su padre abase de perder tiempo de estar con ellos; un tiempo que ya no volverá.


Después de todo esto querréis saber, ¿qué demonios es lo que os recomiendo? Pues eso, como en los libros de la LOGSE, quedaros con lo que está en negrita. No es imprescindible que hagáis un paso. Crear, trabajar con las manos, en equipo, por amor al arte, relacionarse y hacer amigos, sentir el orgullo de los tuyos... Hummmm... La satisfacción es indescriptible.


Gracias por todo este tiempo a Antonio, Antonio y Mariano. Ha sido un placer trabajar con vosotros.


Nos vemos en la próxima.

22 comentarios:

Carlos dijo...

Dí que si Salva, eso es vivir. Un abrazo.

Salva & co. dijo...

Y pensaba yo, ¿quién andará por ahí sin ir a ver cofradías? un abrazo, Carlos.

María dijo...

Jope, que me he emocionado!!! Creo que es lo más bonito que has escrito en el blog; el paso os ha quedado de lujo, y por lo que cuentas ha sido una experiencia inolvidable, para el año que viene haceis el de la virgen ya que estais hechos unos expertos!!! Estoy de acuerdo con lo que has dejado en negrita, me recuerda a lo que haciamos en la UED... una caseta de feria, una portada, etc, etc. En fin, que me ha encantado. Un beso enorme a los 4 y que disfruteis de la semana!!!
PD: por cierto, que si, me referia a los deportivos, hasta llevar zapatillas de estar por casa a la feria no llego!! je je je

Salva & co. dijo...

Gracias, María! Es lo que pasa cuando, en vez de hablar de la educación, los horteras o la energía nuclear, uno habla de sí mismo. Sé que mucha gente (sin maldad) pensará: ¡qué cursi, quillo! Pero, bueno, en mi opinión, a veces hay que arriesgarse a ser cursi pero hablar desde desde bien adentro...
Muchos besos para vosotros dos.

Virginia dijo...

Precioso paso Salva.Tus hijos se pueden sentir orgullosisimos de su padre . Ten por seguro que todos los padres que como yo formamos parte del AMPA y del cole os lo agradecemos a los 4 de todo corazón. Y que lo disfrutemos y compartamos junto a nuestros hijos durante estos próximos años..
Un abrazo.

Jose Espinosa dijo...

No se q medidas tendrá pero eso tiene trabajo,enhorabuena. Eres cursi eso si ja ja pero nunca te sientas mal por eso, si lo haces con humildad el sentimiento que muestras es admirable siempre, ves q profundo se enlazan los comentarios si somos todos unos cursis unos con blog y otros sin ellos.Yo no soy de pasos pero involucrarse en el colegio de los niños si lo hago y ellos así se dan cuenta que te interesas por ellos y lo reconocen por muy pequeños q sean, es muy recomendable.Un abrazo a toda la familia.

Salva & co. dijo...

Gracias, Virginia. No necesitaba sentirme pagado pero es una magnífica recompensa escuchar esas palabras. Amén a todo lo que dices. Ahora a por el nuevo paso de palio...jajaja Besos.

Salva & co. dijo...

Hola, Jose! Qué alegría escucharte. Me perdí el almuerzo que hicísteis porque tenía un bautizo. Me dio mucho coraje. Espero que para el próximo. Gracias por tu comentario...no voy a seguir para que esto no sea un pasteleo... ¡Viva los cursis! Mira que al final se nos queda, eh...jaja. Un abrazo, tío y besos para toda la familia.

María dijo...

De cursi nada!! yo diría más bien auténtico... Otro besote para ti!

José Luis dijo...

¿¿¿¿También haces pasos???!!!, la madre que te parió.
Sois unos fenómenos los 4, en serio.
Ahora te llamaremos los amigos para que nos hagas un paso en vez de un cuadro para el salón.
Enhorabuena por el resultado, pero sobre todo enhorabuena por el esfuerzo.
Por ciertos los que comentamos también queremos escribir en negrita, ¿que pasa?
Un abrazo,

Salva & co. dijo...

José Luís, yo no había hecho un paso en mi vida, pero, al final, todo es ponerse... un par de ideas, algunas herramientas y muchas ganas. En breve pasamos las tarifas de precios de venta al púlico y descuentos para los amigos... ah, no, que era "por amor al arte"...jajaja
Un abrazo, amigo.
Lo de escribir en "negrita"... hummm supongo es es una potestad del blogger. ¿Puedes probar a escribir el texto en word (con sus negritas y eso) y luego copiarlo y pegarlo en el cuadro de comentarios? Igual funciona. Donde se pongan unas buenas "negritas"... que se quiten las "cursivas", ¿no? jeje

Salva & co. dijo...

Gracias, por defenderme María (de lo de cursi que yo mismo me digo). Cuando digo esa palabra me refiero a lo que algún mentcato podría pensar, no a lo que yo (y mis amigos de categoría) pienso realmente. Yo me lo guiso y yo me lo como...
Un besillo.

Anónimo dijo...

Nos ha gustado mucho a la familia hergueta Fernandez tus comentarios ,pero ten en cuenta que seguro que hay muchos otros padres que querran hacer el palio. ( ya sabes).Te mandamos un abrazo a ti y a Elo desde los lagos Martianez.

Chaooooooo!!!!

Jesús Ollero dijo...

Salva, quedó estupendamente. Enhorabuena y un abrazo

Unknown dijo...

Killo, eres total, lo tuyo despues de mucho pensarlo ya sé lo que es... la MULTITAREA. Que capacidad para estar y llegar a todo.

Nosotros la familia Pérez-Pérez, el año pasado tambien hicimos uno pero en tamaño maqueta del Cristo de la Expiracion de la Hermandad del Museo, que haber si le saco una fotico y te la envio.

Te animo a seguir en esta linea... te quiero

Salva & co. dijo...

Hola, Jesús! Muchas gracias. Espero que, tanto los noños como los padres, lo disfruten durante mucho tiempo. Un abrazo.

Salva & co. dijo...

Hola, Reyes! Dice el refrán que quien mucho abarca, poco aprieta, pero bueno. Yo intento abarcar todo lo que puedo y apretar bastante, y que sea lo que Dios quiera, ¿no? La verdad es que mis circunstancias laborales me ayudan a tener algo más de tiempo disponible que el resto de currantes (a cambio del sueño, claro, ejem). Quiero ver esa foto, eh. Un beso muy fuerte para tí y para todos los Pérez-Raposo. Yo también te quiero una jartá, prima. Te llamo.

Pilar Terceño dijo...

jooooo qué bonito. Lo de hacer un paso, y lo esta publicación tan emotiva. Me gustaría que pusieras alguna foto para poder admirarlo. Que sienta muy bien dedicar tu tiempo y tus habilidades a los demás. Así me sentí yo cuando vestimos el teatro de Nacho y Carlos...
Prima Reyes, que te llamo y no estás en casa, a ver si doy contigo
Un beso grande

Laura dijo...

Que autentico,original y sincero, me ha emocionado muchísimo lo que escribes... Pensaras que es peloteo pero no se si fue todo en conjunto, la situación o mi vida, por lo que me toca, pero me emocione cuando todo estaba en marcha, me pareció todo tan bonito que no pude mas que llorar.
Pensar en todo lo que hay atrás, el esfuerzo de todas las personas que han echo posible todo esto... Y un ultimo agradecimiento por haberme emocionado tanto. Un beso muy fuerte.Laura.

Salva & co. dijo...

Te mando alguna foto más, Pili. La verdad es que llevaba tiempo escribiendo de todo un poco pero poco de mí y éste era un buen motivo. Estamos muy contentos con el resultado y la acogida de la gente, así que, chachi, chachi.
En fin, las cositas del corazón (del mío, claro), con jornada de puertas abiertas y "hora feliz", pero sin la esbelta y risueña Anne Igartiburu.
Besitos.

Salva & co. dijo...

Me alegro de haberte emocionado tanto, Laura. Es lo que pasa a veces cuando alguien habla a las claras de sentimientos y emociones... que se contagia!!!
La verdad es que todo nuestro esfuerzo ha sido recompensado con creces con vuestras palabras y muestras de cariño. El resto lo hizo las ganas de todos, el magnífico día y nuestros pequeños salvajes con las caritas de ángeles que llevaban ese día...jaja
Si a tí te emocionan mis palabras, a mí me emocionan las tuyas, guapura.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Si alguien descubre un tesoro en un campo, vende todo lo que tiene y compra el campo...
Iba yo por este campo virtual y encontré este tesoro real. ¡Le compro a Ud., amigo!. Porque un tesoro es, en estos tiempos que corren, quien se dedica a los demás con alegría y desinterés. Dígame el precio, que seguro que llegamos a un acuerdo.