Collage íntimo

Collage íntimo
Trocitos...

martes, 17 de mayo de 2011

Resumen de noticias


He tenido mi bog abandonadillo estos días, para regocijo de algunos briboncetes y disgusto de otros de mejor nacimiento... ejem.
Muchas de mis entradas nacieron en respuesta a algún suceso o noticia que me conmovió y, me resulta resulta paradógico a mí mismo que, precisamente, en estos días que tantas noticias han generado, haya estado yo con la boca tan callada. Quizá por eso...
En fin, cosas más raras se han visto.
Pero, vamos al grano...

Resumen de noticias:

Supermilitares norteamericanos matan a Osama bin Laden y Obama recupera parte de la valoración perdida. Hay quien dice que es mentira, pero a mí me preocupa más lo cabrón que pueda ser su número 2 y que parte de mi conciencia acepte de buen grado la muerte de un desalmado sin acordarse de aquello de "todos merecemos un juicio justo".

Se casa el heredero del heredero de la corona británica, Guillermo con una muchacha mu mona y mu delgadita, sin sangre real, que es lo que se lleva. Veréis, personalmente, esto me importa un bledo.

bledo.


(Del lat. blitum).



1. m. Planta anual de la familia de las Quenopodiáceas, de tallos rastreros, de unos tres decímetros de largo, hojas triangulares de color verde oscuro y flores rojas, muy pequeñas y en racimos axilares.


2. m. Cosa insignificante, de poco o ningún valor. Dársele, o no dársele a alguien un bledo. Importarle, o no importarle a alguien un bledo. No valer un bledo.



Beatificado en Roma "el Papa polaco", "el Papa viajero", "el Papa peregrino", Juan Pablo II (Beato Juan Pablo Magno). No sé si es santo o no, pero sí que fue un gran hombre que hizo mucho bien a la iglesia con su trabajo y su ejemplo. Si Mehmet Alí Agca hubiera acabado con su vida, probablemente, hoy sería un Santo Martir más, pero no hubiera conseguido hacer tantas cosas como hizo. No soy especialmente papista ni intensamente religioso, pero he de decir que me parece que, incluso contando con sus conocidos focos de controversia social, fue un gran hombre, un gran papa y un inteligente jefe de estado. Esto es una impresión rigurosamente subjetiva. La santidad y sus recovecos escapan a lo que mi mente puede alcanzar a comprender.


Una pareja de homosexuales denuncian a una caseta, de la cual fueron expulsados, por homofobia. Parece que tan sólo estaban bailando y que ya el año pasado ocurrió algo similar en otra caseta cuando dos hombres gays se besaban. El tema es complicado pues andamos en la fina línea que separa el derecho a la libertad de orientación sexual, lo que debe ser entendido como un comportamiento correcto, las conductas homófobas en nuestra sociedad y los derechos de admisión y de uso de la propiedad privada. Creo que esto me da para una entrada completa... lo voy a trabajar bien para que nadie me acuse de homófobo ni de defensor del orgullo gay...

Rafa Nadal pierde dos veces un tierra batida con Djokovic y se empieza a sopechar que es humano. Con toda probabilidad perderá el número 1 del mundo por la peculiar forma de adjudicar los puntos en la ATP (digamos que sólo puntúas cuando mejoras posiciones del año previo... cuando o has ganado todo es muy difícil mejorarlo...). El serbio está haciendo una temporada magnífica, jugando un gran tenis y ganando muchos torneos. Rafa es un genio, un portento y un ejemplo para todo el deporte mundial. Seguro que nos seguirá dando alegrías y gloriosas tardes de tenis.

Ha comenzado la campaña electoral: 15 apasionantes y agotadores días en que nuestras teles vomitarán, en periodos de tiempo perfectamente cronometrados, los grandilocuentes discursos salpicados de proyectos y medidas imposibles de unos y de otros. Las espadas (con perdón) estarán en todo lo alto pero las dagas sarracenas, por lo bajo y por la espalda, asestarán pertinaces estocadas a los flancos de los rivales en un combate carente de reglas y de vergüenza. No lo digo por capricho; lo digo porque, por ejemplo, un candidato prometía la otra mañana en el barrio de La Oliva, promover especialmente el empleo y la vivienda. Ahí queda eso... ¿Y cómo lo van a hacer? ¿Con la varita mágica? En fin, lo que la gente quiere oír.

Exitosa temporada de er beti que consigue con holgura el deseado ascenso a primera división. La celebración en las calles me recordó al pasado mes de julio, cuando salí con mi hermano a festejar el Campeonato Mundial de Fútbol conseguido por nuestra selección.
Por otro lado, el Sevilla F. C. cierra una irregular campaña en la que, con un fútbol mediocre, desiguales fichajes y deficiente gestión y dirección técnica, logra clasificarse por octavo año consecutivo para competiciones europeas. Al parecer el CSIC se está planteando clonar a esa máquina de fútbol llamado Fredy Kanouté.
Ojalá todos los años malos sean como éste...

Bueno, gente, os dejo, no sin antes deciros que "Resumen de noticias" es una magnífica canción de Silvio Rodríguez...
"He estado al alcance de todos los bolsillos
porque no cuesta nada mirarse para adentro..."
Un viejo tesoro, vamos.
http://www.youtube.com/watch?v=6IKxH-AFg2A

9 comentarios:

María. dijo...

Un resumen muy acertado de noticias pero en mi opinión están ausentes 2 muy importantes: 1) el terremoto de Lorca, 2) el Barça le roba la semifinal de la Champions al Madrid, je je je, y encima gana la liga.
En cuanto a lo de Osama, yo estoy esperando alguna foto de Bruce Willis, Tom Cruise, o Ben Affleck con el cadaver del susodicho, seguro que han sido ellos los superamericanos que le han matado, no pueden ser otros, y con la bandera yankee ondeando al fondo. Lo del juicio justo,... enfin, no sé que decirte, los terroristas no se lo piensan mucho a la hora de matar indiscriminadamente a quien sea...
Un besote majo, se te ha echado de menos.

andres dijo...

"A la paz de Dios"...aun recuerdo las palabras de mi abuelo de camino a casa del cole cuando se encontraba a sus amigotes...
Espero q esteis bien todos a unque no conozca a todo el que aqui se expresa en tan grato , noble y natural lugar de encuentro.

Me reafirmo en las noticias las cuales comento y añado algunas.

*Campaña electoral q me reafirma en la elemental formacion moral y politica de éstos, ejemplo mitin del psoe de la 5ª en la lista :::"en los remedios la gen te se despoierta a las 11 de la mñ..." ¿¿¿que pregre eh???? que guai me parece ....y todos los borrrregos jaleabann eso eso....y muchos de ellos cobrando paro y trabajando a destrangi

* Sentencia del tribunal politico constitucional ( mal usado por conservadores y pregresias del luga de la piel de toro) senti tal asco el dia q Iñigo Urkuyo PNV verbalizo "...si no es legal BILDU retiro el apoyo del PNV al gobierno en la camara baja congrso de los diputados...." ...por un momento me quede mirando la radio como si de ella salie un sujeto al que queria matar ...pero me reafirme en las noticias...era verdad...fijaros q momento mas maravilloso para q ZP hubiese dicho a los "penuvistas" no se puede chantajear a la sociedad española q represento si no sale legalizada y me retirais apoyos iros a las letrinas de las q vinisteis....madre mia q oportunida dperdio ZP para limpiar sun fea y maltrecha imagen

*Viiinnnnlandennnn muerto o ejecutado...como el clasico "testigo de cargo" ".... no lo ha matado , le ha ejecutado..." creo q los EEUU PODIAN HABER SIDO MAS CLAROS..NO SE TANTA HISTORIA DE Q SI IVA O NO IVA ARMADO...q si tiran cuerpo al agua...de todasd formas q se pudra en la planta sotano del infierno

*zp= Mouriño especialista en cortinas de humo..nadie hablo de futbol la noche del 29 de novienmbre 5-0 , el dia dl osasuna, del esportin, zaragoza, levante, almeria...y por no decir la vuelta q le dio la liga al barca en su propia casa...se alegraron del 1-1 me parece mediocre...escucho a gente mayor q yo y piensan q mou no ha cambiado y si el madrid...estan como descquiciados con lo facil q seria admitir este ciclo su7premo del barca como aquyellos de antaño del RM ...todo seria mas facil pero tanta soberbia no es "guena"

señores un placer
Salva un gran abrazo amigo mio

Olga dijo...

Sólo puedo decirte que son tantas noticias, y has resumido tanto, que ha sabido a poco. Eso sí, tengo que decirte un par de cosillas:
1. Que no dudo que Juan Pablo II fuera un buen Papa, lo ignoro porque no me apasiona ese tema, pero pienso que es injusto, SANTIFICAR con todas sus letras, a alguien que ha vivido rodeado de lujos a base de "defender" lo que hay que compartir con los pobres, y cuando digo pobres, no es que no lleguen a final de mes, no,es de los que se mueren de hambre, de los que este Papa, del que se habla tan bien, se negaba (como todos) a aceptar el preservativo como medio no sólo anticonceptivo sino como medio preventivo de enfermedades contagiosas que son imparables de otra forma. En fin, que podría decir mil cosas más, por las que no me parece tan importante el tema de santificarlo, pero mejor me callo, porque como dijeron por ahí, uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Y 2. Es sobre el tema de la Feria, como tú bien dices habría que analizar qué es lo que estaban haciendo exactamente, y me da igual si son gays o no. Yo vi en la Feria hace unos años, echar de una caseta a una pareja hetero, por estar besándose. Y en ese caso, nadie dijo nada, si acaso, le daban la razón al que los echó por tener comportamiento incívico.
En fin, agradezco este rinconcillo para expresar lo que pienso, (o al menos una mínima parte, porque sé pensar más, ja!) y pido disculpas por haberme alargado tanto. Un besazo y la próxima vez, los temas, de uno en uno, please! Un besazo

Salva & co. dijo...

María, tienes toda la razón con lo del terremoto de Lorca. Llevaba unos días planeando esta entrada y quería hacer una en exclusiva para la tragedia de hace unos días pero, la verdad, que al menos debería haberlo nombrado.
Sobre el enésimo barsa-madrid, sinceramente, me aburro. Tengo el corazón dividido porque quería que perdieran los dos... pero me aburre Mou y su llantina constante y su displicencia y su falta de educación y su engreimiento injustificado. Creo que con su fútbol y con su actitud empequeñece al club. Por lo demás, paso.
Alí Babá está bien donde está y me alegro mogollón; sólo es esa cosita de los americanos que parecen poder hacer siempre lo que les da la gana sin rendir cuentas...
Me alegro de "oírte".
Mil besos.

Unknown dijo...

La riqueza por la que trabajaba Juan Pablo ll era sobre todo de valores humanos a traves de la evangelizacion. En el mundo hay mucha pobreza , pero nadie sera capaz de erradicarla jamas. La mayor riqueza a la que debemos aspirar no es la material, sino la personal, la que esta forjada desde los buenos sentimientos de nuestro "cuore".
Un saludo a todos.

Salva & co. dijo...

Querido Andrés, no sé si escribes desde al "aifon", pero algunas palabras no se te entienden nada...jaja
Te doy la razón en todo, amigo, soy un desencantado de la política y de los políticos, ya lo sabes.
Hablando de política y Mourinho; el otro día leí un artículo de una peridista que decía que la gente quiere políticos como Mou y Guardiola, líderes, carismáticos, etc. y yo digo que como Mou ya tenemos unos pocos, que no hacen falta más, ¿no?
Un abrazo, amigo y gracias por pasar pa dentro un ratillo.

Salva & co. dijo...

Hola, Olguita! Me alegro de escucharte.
Lo del Papa (los Papas), la iglesia y los pobres es difícil de arreglar. Ya en mi entrada dije que lo consideraba un buen papa a pesar de los focos de controversia social: a todo eso de la pobreza, el preservativo, etc. me refería. La Iglesia tiene un patrimonio histórico-cultural muy rico, pero único y limitado. Todo el mundo dice eso de ¿Por qué no venden todo y dan de comen a los pobres? Pues bien, eso daría para un tiempo y luego se acabó y, a la mierda el patrimonio. Lo del preservativo y el control del VIH-SIDA y la natalidad en el tercer mundo es otro tema espinoso en el que creo que la iglesia debiera evolucionar y modernizarse. De todas formas, una cosa es lo que diga la Iglesia y otra lo que haga la gente, ya lo sabemos.
Lo de los gays y la feria: hay que analizar comportamientos concretos y situaciones generales. Si alguien da la nota en una caseta, corre el riesgo de ser expulsado, sea gay o no. No sé que ocurrió en este caso en concreto, por eso no opino. Yo no soy homófobo, pero sí puedo ser intolerante hacia cualquier muestra de falta de educación, gusto y decoro, por parte de heterosexuales y de homosexuales. Y no me pararía a pensar a la hora de recriminarlo o de expulsarlo de mi casa (en este caso caseta) que si es gay se va a sentir discriminado, perseguido, etc.
Como se suele decir: "Se castigan los actos, no las ideas".
Como bien dices, cuando se explusó a una pareja heterosexual, nadie dice nada y es EXACTAMENTE LO MISMO.
¡Dios, cómo se enriquece mi blog con vuestros comentarios!
Un besito, Olga.

Salva & co. dijo...

Hola, Virginia! Tengo mis dudas si eres V. Ortiz o V. Naranjo... estaría bien qe pusiérais vustro nombre con la inicial del apellido por si coincide con otros... si os acordáis y eso.
Estoy absolutamente de acuerdo contigo en esa gran labor de JP II. A eso es a lo que me refería. Sobre lo material y lo espiritual también podemos hablar un día... ¡Vaya temazo pa sacarle el jugo!
Recibe tutto il amore de il mio cuore!!! Besos y gracias por pasar pa dentro un ratillo...

Unknown dijo...

Me identifico...soy Virginia N.
Besos.